add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader

Producto agregado al carro:

No hay productos en el carro.

Despacho Gratis $100

Variant title
[item_qty] $0.00
Coronavirus no sobrevive en contacto con Kombucha. Estudio de Respaldo.

Coronavirus no sobrevive en contacto con Kombucha. Estudio de Respaldo.

Hola! Como están? Nosotros bien, cuidándonos y preocupados de cuidarlos y informar de la Kombucha como bebida probiótica para reforzar nuestro sistema inmune, ahora más que nunca.

Esta vez queríamos mostrarles un artículo del "Journal of Virological Methods" que muestra las condiciones en que el Coronavirus es Inactivado (Se entiende por "muerto", pero técnicamente el Virus no es un ser vivo, por lo que no puede "morir".)

La idea es darles tranquilidad de que las Kombus que les entregamos no permiten la supervivencia del Virus en el líquido, ya que es cosechada cuando tiene pH 3, lo que según el estudio quedó demostrado que no sobrevive en este medio.

Recomendación es que quienes producen Kombucha en su casa, la dejen llegar a cierto grado de acidez que se siente cierto sabor a vinagre, para asegurarse. Si tienen como medir pH, tanto mejor.

A continuación el extracto del reportaje respecto a sobrevivencia del Coronavirus en pH ácido:

"Efecto de los cambios de pH en la infectividad del SARS:


Determinaron que un pH de 8.0 induce un cambio conformacional en la proteína espiga del coronavirus, el virus de la hepatitis de ratón (MHV), que permite la fusión del virión con la célula huésped. Sin embargo, Xiao et al. (2003) determinaron que la proteína espiga de SARS-CoV mediaba la fusión con la célula huésped a un pH neutro. Estos datos sugieren que diferentes condiciones de pH afectan las proteínas de pico de los coronavirus, y la actividad de la proteína de pico del SARS-CoV puede ser sensible a los cambios en el pH, posiblemente cambiando la naturaleza infecciosa de las partículas virales. Por lo tanto, investigamos el efecto de diferentes exposiciones al pH sobre la infectividad del SARS-CoV. Después de exponer el SARS-CoV a condiciones alcalinas extremas de pH 12 y 14 durante 1 h, y posteriormente revertir las condiciones a una solución neutralizada y tamponada, el virus se inactivó por completo (Fig. 3). Las variaciones moderadas de las condiciones de pH de 5 a 9 tuvieron poco efecto sobre el título del virus, independientemente de la temperatura. Sin embargo, las condiciones de pH altamente ácido de 1 y 3 inactivaron completamente el virus a 25 y 37 ° C. A 4 ° C, un pH de 3 no inactivó completamente el virus. Estos datos indican que la infectividad del SARS-CoV es sensible a los extremos de pH."

 

 

Fig. Efecto de las condiciones de pH sobre la infectividad del SARS-CoV. Las alícuotas de virus (2 ml) se ajustaron a la condición de pH indicada, se dividieron en muestras por triplicado, se incubaron a la temperatura designada durante 1 h, se neutralizaron, congelaron y valoraron. La línea punteada indica el límite de detección del ensayo.

 

Se observa cierta supervivencia del CoV en pH 3, a temperatura de 4°C, pero no se preocupen, nuestras Kombus están varios días a 25°C con pH 3.

 

Link del estudio completo:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S016609340400179X#fig1

Dejar un comentario

Los comentarios están siendo sujetos a moderación