Familia Kombu
Comenzada por Daniel y Miguel, dos primos hermanos con menos de un mes de diferencia y desde niños compartiendo la visión de buscar y promover un estilo de vida saludable y que genere un impacto positivo.
Misión
Ofrecer alimentos 100% naturales que tengan beneficios para la salud rescatando prácticas ancestrales de fermentación y que sean más ricos y convenientes que los convencionales. Generar un cambio positivo en las personas, sociedad y el planeta a través del cuidado de la salud y del medio ambiente.
Visión
Ser la empresa referente en alimentos naturales y funcionales, producidos con valores que promuevan la buena salud y economía sustentable y respeto por el medio ambiente.
Comienzos
Fue el año 2004 cuando el hermano de Miguel se inicia en el hinduismo, incorporando en la familia una batería de elementos y prácticas saludables orientales, entre ellas el arte de fermentar Kombucha. Su fascinación por el producto llevó a que dos años más tarde lanzaran una línea artesanal bajo la marca “NamasTEA”, para luego consolidarse como Dr. Kombú. Este impulso no llegó a masificarse, al verse limitados en tiempo y falta de conocimientos científicos y comerciales. Sabían lo que tenían que hacer: Miguel sería el científico, cambiándose a la carrera de Ingeniero agrónomo, y Daniel llevaría la empresa al éxito, como ingeniero comercial. Los dos pactaron retomar su emprendimiento una vez desarrolladas las capacidades profesionales.

EL VIAJE

Luego de la universidad, ambos primos decidieron viajar, en el llamado “Kombucha Trip”. Estuvieron hasta dos años y cuatro meses investigando la cultura de la Kombucha en su lugar de origen (China, Japón, India, Indonesia, Rusia, Mongolia); y su mercado más desarrollado, especialmente en Australia, Europa y EE.UU. A la vuelta, retomaron el pacto y se juntaron nuevamente, pero esta vez con más fuerza y determinación que antes. La marca Dr. Kombú se fundó en honor al doctor chino que llevó este elixir al emperador de Japón, hacia el siglo IV A.C, sanándolo, siendo entonces la razón del nombre Kombucha (Chá=té en chino).