add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader

Producto agregado al carro:

Tu carro:

Sub Total:

No hay productos en el carro.

2021 $0

Variant title
[item_qty] $0.00
Kombucha Scoby : Que es y donde conseguir

Kombucha Scoby : Que es y donde conseguir

 Scoby es la parte sólida flotante del cultivo donde de alojan la mayor parte de las bacterias y levaduras que realizan la fermentación. Su nombre proviene de "Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast" es decir "Cultivo Simbiótico de Bacterias y Levaduras".

Se forma en contacto con el aire fresco, dejando una barrera para que otros microorganismos o insectos no tengan acceso al líquido, colonizando y protegiendo el cultivo.

El Scoby es parte fundamental de la producción de la Kombucha

Tradicionalmente se entrega de mano en mano, ya que al hacer tu propia Kombucha, este crece y al aumentar su volumen, es necesario sacar capas, regalarlo es una linda práctica ya que tener uno en el hogar es considerado de buena suerte.

 Existen páginas en facebook que regalan Scoby todo el tiempo, aunque es importante preguntar si este scoby estaba produciendo activamente una kombucha rica para consumo, ya que pasa mucho que los Scoby quedan guardados por un tiempo, acidificando mucho su medio, lo que termina por debilitar a las levaduras, haciendo que la kombucha que produzca será demasiado ácida o "avinagrada", por este desbalance.

Además existen algunos emprendimientos que venden online.

En Dr. Kombu, regalamos todos nuestros excesos de Scoby para un emprendimiento llamado BioFab, de Erra Labs, quienes innovan produciendo fibras textiles con celulosa bacteriana y fibra de fruta

 

Dejar un comentario

Los comentarios están siendo sujetos a moderación