add wishlist show wishlist remove wishlist add compare show compare remove compare preloader

Producto agregado al carro:

Tu carro:

Sub Total:

No hay productos en el carro.

2021 $0

Variant title
[item_qty] $0.00
Como saborizar Kombucha (y como saborizamos en Dr. Kombú)

Como saborizar Kombucha (y como saborizamos en Dr. Kombú)

Este es una pregunta recurrente entre los fanáticos de la Kombucha

Existen 2 familias de sabores para la Kombucha:

1)  Herbales (Té, Menta, Boldo, Cedrón, Clavo, Canela, Manzanilla, Mate, Eucaliptus..... )

Normalmente se extrae el sabor a modo de infusión en agua caliente. (dependiendo del tipo, algunos se "queman a más de 80 grados como el té, otros como el eucaliptus puede requerir "cocinar" la hierba unos minutos en agua) , preferiblemente concentrándola en poca agua, para mezclarlo con tu Kombucha preparada y no estar diluyendola. No requiere segunda fermentación ya que no entregan azúcar)

En Dr Kombú usamos exclusivamente té verde (Perla, China Hunan)  y té negro (Hoja larga, Ceylán), opinamos que es suficientemente aromático, y sus sabores ya se equilibrian entre ellos. Por eso usamos tés tan ricos! que cada vez que hemos probado agregar hierba, el sabor compite en vez de complementarlo.

 

2) Frutales: Pueden ser todas las frutas que te imagines!

Ahora el problema es que siga siendo rico después de varios días de saborizado, ya que la fruta se oxidará, y fermentará, sacando sabores a "chicha", desarrollo de nivel alcohólico, sobre fermentación, y sabores terrosos, de fruta añeja.

Por eso usamos jugos prensados en frío, ya que conservan el sabor de la fruta, al no existir oxidación al hacerse frío y no existir un licuado.

Igualmente, puedes usar jugo de fruta hecho en casa, con una licuadora y colado, el problema es que será difícil que dure más de una semana con el mejor sabor, incluso refrigerado.

Existen algunos concentrados en el mercado, y saborizantes (funcionan muy bien, incluso muchas marcas de Kombucha en todo el mundo los usan), pero nosotros preferimos usar sólo el jugo de fruta prensado, para nosotros es el mejor sabor posible que hemos logrado.

 

Nos faltó mencionar alguna técnica? Cuéntanos porfa!!

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios están siendo sujetos a moderación